Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Fernández pide al Comité Interinstitucional ir al diálogo con el Gobierno y dejar de confrontar a la población

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, demandó al Comité Interinstitucional ir al diálogo con el Gobierno para tratar el tema censal y dejar de confrontar a la población, que es la más afectada por el paro.

La autoridad edil informó que hará llegar una carta formal tanto al presidente, Luis Arce, como al titular del Comité Interinstitucional, Vicente Cuéllar, para que se instale el diálogo respecto al Censo de Población y Vivienda.

“Una vez más, hacer un llamado al Comité Interinstitucional, al Gobierno nacional que retomemos el dialogo, no podemos estar así confrontándonos, no podemos permitir que nuestros hermanos cruceños estén en las calles sufriendo las inclemencias del tiempo, sufriendo por la falta de trabajo, y de alimentos”, dijo en rueda de prensa.

De acuerdo con Fernández, volvió a tocar puertas del Ejecutivo nacional y del Comité Interinstitucional para que se retome la mesa del diálogo, y no seguir confrontando a la población y poniendo en riesgo sus vidas.

“He vuelto a hacer los contactos, voy a hacer todas las gestiones que sean necesarias para sentemos a la mesa del diálogo. Hay una propuesta censal que tenemos sobre la mesa, hay otra que hizo el Gobierno nacional, lo que hay que hacer ahora es sentarse”, insistió la autoridad cruceña.

Respecto a declaraciones del gobernador Fernando Camacho, acerca de dar muerte civil a todo aquel que ceda sobre el censo, Fernández afirmó que no es momento para discusiones políticas y se debe pensar en el bienestar del pueblo.

“Como alcalde estoy aquí haciendo una propuesta lo más amigable posible, ya no entremos en posturas políticas ni agresiones verbales, ni incentivar la confrontación, creo que eso es lo más importante en este momento y busquemos la paz», añadió. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS