Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / diciembre / 2022

Coordinadora del Trópico de Cochabamba pide declarar Estado de Sitio en Santa Cruz y la detención de Camacho

La Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba pidió declarar Estado de Sitio en Santa Cruz, debido al paro cívico por el Censo, además de la detención inmediata de Luis Fernando Camacho por los hechos de 2019.

Sugerimos al Ministerio de Justicia y a nuestro Gobierno que se declare Estado de Sitio porque queremos que en nuestro Estado haya el orden constitucional, que necesitamos reactivar nuestra economía y trabajar, porque realmente no podemos por un capricho de Rómulo Calvo y Luis Fernando Camacho someter a nuestros a nuestros compañeros al hambre y la miseria”, dijo María Eugenia Ledezma, ejecutiva de las mujeres de las Seis Federaciones.

El dirigente Dieter Mendoza señaló que las organizaciones del Trópico no verán desde el “palco” el “caos” en Santa Cruz. Aseveró que incluso existen intenciones de independencia cruceña en el marco de este conflicto.   

“Es hora de poner las instituciones correspondientes como es la Policía y la Fuerzas Armadas para cuidar la soberanía y la integridad en nuestro país, si no hacen este trabajo con acciones legales, pues nos vemos obligados como organizaciones sociales a tomar acciones”, manifestó Mendoza.

El representante manifestó que como Coordinadora están esperando cuándo va a poner orden el Gobierno.

La resolución de la Coordinara de la Federación señala que se dará seguridad a Evo Morales, como “comandante”, mientras que se debe detener de manera inmediata a Luis Fernando Camacho.

El dirigente Dieter Mendoza agregó que de una vez no sólo Camacho, sino Rómulo Calvo, deben ser encarcelados por lo que denominó “golpe de Estado” de 2019. Consideró que como no se tocó a ambos representantes cruceños ahora desestabilizan al Gobierno. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS