Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / diciembre / 2022

Murkel Dellien conquista su tercer título profesional

Este domingo venció en la final de la Copa Dunlop en Santa Cruz al peruano Huertas del Pino (6-0 y 6-2). El fin de semana arrancó la qualy del tercer torneo internacional que habrá en Bolivia

El beniano Murkel Dellien conquistó su tercer título profesional gracias a la victoria que tuvo este domingo sobre el peruano Conner Huertas del Pino (6-0 y 6-2) por la Copa Dunlop en Santa Cruz, torneo Futures que forma parte del ITF World Tennis Tour.

Esta nueva corona se suma a los dos M15 que conquistó en Quito, Ecuador, este año en singles.

La competición del cuadro principal arrancó a principios de semana en las canchas del Urubo Lawn Tennis Club, donde se realizaron los partidos con la presencia de varios tenistas del exterior a pesar del paro cívico indefinido que existe en esa ciudad.

Camino a la corona

Gracias a su ranking Dellien arrancó como el primer sembrado del certamen y en sus dos primeros partidos rivalizó con bolivianos.

El primer duelo fue ante su compañero de selección por Copa Davis, el cruceño Juan Carlos Prado, que una semana antes hizo historia al convertirse en el boliviano más joven en ganar un título profesional al conquistar la Copa Golpex de Cochabamba con tan solo 17 años.

Fue un duelo parejo, pero el beniano mostró más experiencia y se impuso por 6-3 y 6-4.

En los octavos de final venció al cruceño Esteban Dávila (6-1 y 6-2), en cuartos derrotó al uruguayo Franco Rocandelli (6-2 y 6-3) y en semifinales se impuso ante el argentino Julián Giménez (6-4 y 6-1).

La gran final fue contra el sexto favorito, el peruano Huertas del Pino, quien en la primera cancha no supo acomodarse al juego del representante nacional y vio cómo le quebraron tres veces el saque para perder 6-0.

En el segundo set el incaico trató de mejorar en su juego, pero solo fue hasta el 2-1 porque en el cuarto game su servicio fue roto por Dellien, quien se puso arriba 3-1 y luego 4-1 para posteriormente ganar 6-2.

Los campeones de dobles fueron el uruguayo Rocandelli y el argentino Lorenzo Gallardo tras imponerse en la final sobre el chileno Nicolás Bruna y el argentino Lautaro Falabella (7-5 y 6-4).

Lo que viene

Este fue el segundo torneo profesional de los tres que habrá en el país.

El último, denominado Copa Lawn Tennis, arrancó este fin de semana en tierras cruceñas con la qualy (clasificación) y luego arrancará el cuadro principal.

Dellien, Prado y Alejandro Mendoza tienen sus puestos asegurados en la llave central gracias a su ranking.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS