Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Tras el encuentro por el Censo, Arce señala que no se permitirá ningún tipo de amenaza e intentos de desestabilización

Newspaper WordPress Theme

Luego de la conclusión del denominado Encuentro Plurinacional por el Censo, el presidente Luis Arce afirmó que no se permitirá ningún tipo de amenaza e intentos de desestabilización contra autoridades electas.

El mandatario agradeció la participación de más de 300 autoridades de todo el país, además de rectores de universidades públicas, que se dieron cita al hotel Avanti en la ciudad de Cochabamba, sede del evento.

“No permitiremos ningún tipo de amenaza, amedrentamiento e intentos de desestabilización contra autoridades electas. Planteamos al Comité Interinstitucional dos propuestas para el Censo y estamos a la espera de su respuesta para solucionar el conflicto”, publicó Arce en sus redes sociales.

El pronunciamiento surge ante las recientes declaraciones del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, quienes decidieron continuar con el paro indefinido en Santa Cruz y rechazar las propuestas para definir la fecha del Censo.

Arce indicó que en el encuentro nacional se decidió de manera unánime que el Censo Nacional de Población y Vivienda sea “estrictamente técnico, inclusivo y ampliamente participativo, donde la fecha será determinada técnicamente”.

Y además que se decidió trabajar de manera “inclusiva y participativa” en nuevos indicadores para la distribución de recursos.

Tanto Calvo como Camacho exigieron que la encuesta nacional se deba realizar en 2023 de acuerdo al mandato de un cabildo realizado el 30 de septiembre.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS