Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

Reportan 23 casos de trata y tráfico de personas hasta la fecha en Tarija

La representante de la Red de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas de Tarija, Carolina Ortiz, ha informado que en el primer semestre de este 2022 el departamento confirmó 23 casos de este tipo de delito, y que el Ministerio Público está llevando adelante, pero que preocupa a las instituciones por ser un número elevado.

Asimismo ha indicado que están trabajando junto a otras instituciones en temas preventivos para evitar que más casos de este tipo de delitos se comentan en el departamento sobre todo en las provincias lejanas.

“Según el reporte del Ministerio Público en el primer semestre de este año se tiene 23 casos de trata y tráfico de personas, 3 casos de pornografía y cero de proxenetismo que es un camino a que se cometan este tipo de delitos”.

Además ha dicho que se dieron casos de violencia sexual comercial que se dieron en el departamento de Tarija, pero no se tiene denuncias de prostitución forzada, casos que preocupa porque es una forma de explotación contra la mujer, y las víctimas son captadas por las redes sociales con falsas promesas de trabajo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS