Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 31 / enero / 2023

Presidente Arce reafirma compromiso de ejecutar obras de agua potable, riego y saneamiento básico

En el Día Nacional del Agua y Saneamiento, el presidente Luis Arce ratificó este sábado su compromiso de continuar impulsando proyectos de dotación de agua potable, riesgo y de saneamiento básico.

“El acceso al agua es un derecho humano fundamental, reafirmamos nuestro compromiso de trabajo sin tregua para seguir implementando proyectos de riego, agua potable y saneamiento en todo el país, principalmente, en las áreas rurales”, afirmó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Según información del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Bolivia incrementó su cobertura de agua al 87,4% y de saneamiento al 64%.

El 18 de octubre de 1989, el Ministerio de Asuntos Urbanos, a través de la Resolución Ministerial No. 227, constituye el 29 de octubre como el “Día Nacional del Agua y Saneamiento”.

La fecha fue establecida, fundamentalmente, para promover la importancia de la provisión de agua potable y alcantarillado. La Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia reconoce el acceso al agua como derecho humano.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS