Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 29 / noviembre / 2022

Campesinos ven que Comcipo se somete a la logia cruceña apoyando el censo que quitará plata y curules a Potosí

La Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sur (Fructas) criticó la actitud de la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) por “someterse a la logia cruceña” en la disputa con el gobierno por el Censo de Población y Vivienda.

El dirigente, Daniel Batallanos, asegura que los intereses cruceños ya están proyectados para que el Censo quite representación regional en la Cámara de Diputados y disminuya recursos económicos a los potosinos para entregar a Santa Cruz.

“Nosotros observamos que no se puede apoyar esa opción que nos va a quitar recursos económicos, entonces el apoyo al Censo es una decisión del comité en contra del desarrollo de nuestro departamento”, declaró a radio El Salar Erbol-Uyuni.

Ese comentario surgió a propósito la “Marcha por el Censo” cumplida este viernes en la ciudad de Potosí, donde su dirigente cívica Roxana Graz propuso un paro cívico nacional para que el gobierno atienda una agenda conjunta que recoja las demandas regionales, entre ellas el Censo de Población y Vivienda 2023.

Lejos de aquella percepción, Batallanos indicó que la diferencia entre una propuesta y otra solamente es de un mes para realizar el censo y lamentó que los cívicos de Santa Cruz no acepten la sugerencia del gobierno.

Anunció que desde Uyuni solicitarán a las bases de las distintas organizaciones sociales potosinas, no apoyar las convocatorias del comité por estar en contra de los intereses del pueblo potosino.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS