Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Encuentro acaba sin fecha para el censo

En esta jornada, el denominado “encuentro plurinacional” por el censo concluyó sin fijar aún la fecha del Censo Nacional de Población y Vivienda y se dictó un cuarto intermedio para que se elija una de las propuestas planteadas. La representación de Santa Cruz alegó que se fue con las manos vacías, pero que harán las consultas al Comité Interinstitucional sobre las propuestas; mientras el paro se mantiene.

“Hoy el alcalde de Santa Cruz y el rector de la UAGRM y presidente del Comité Interinstitucional van a ir a oficializar nuestra propuesta y estamos atentos a su respuesta”, informó al respecto el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruíz.

La representación de Santa Cruz tiene hasta mañana para dar una respuesta al Gobierno, sobre las propuestas presentadas en esta jornada.

El presidente del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, Vicente Cuéllar, dijo que en el encuentro no se aprobó nada y se socializará con las instituciones cruceñas lo que se ha tratado en este encuentro.

“Acaba de concluir prácticamente el encuentro nacional por el censo, no se ha sacado todavía conclusiones definitivas, hay propuestas de que el censo se realice entre octubre de 2023 a abril de 2024; la otra propuesta es que la fecha quede en blanco y sea un equipo técnico la que defina la fecha de realización del censo”, manifestó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS