Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 31 / enero / 2023

Fiscal: Nallar podría perder todos sus bienes por sospecha de legitimación de ganancias ilícitas

Misael Nallar podría perder todos su bienes. La Fiscalía cruceña solicitará la incautación de sus 27 motorizados, de la hacienda La Bendita, el inmueble Team 777, de 450 cabezas de ganado blanco, 192 vacas de raza, 17 caballos y 28 cabras y chivos, además de Bs.1, 675.704,04 de su cuenta bancaria.

Nallar, principal investigado por el triple asesinato de policías en Porongo ocurrido el pasado 21 de junio, está a la espera del señalamiento de su audiencia por la investigación de legitimación de ganancias ilícitas.

La Fiscalía cruceña presentó en las últimas horas la imputación formal en contra del beniano por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

El fiscal departamental Roger Mariaca reveló que durante la investigación se “advirtió el excesivo movimiento económico del imputado”.

Mariaca aseguró que la Fiscalía demostrará en la audiencia de medidas cautelares los elementos de convicción que hacen presumir la autoría de los delitos, para ello presentarán informes de diferentes entidades bancarias, documentación de motorizados, inmuebles y haciendas a nombre de Nallar, entre otros elementos que serán valorados por el juez.

El fiscal de la Unidad Anticorrupción, Alexander Mendoza, explicó que tras la investigación del triple asesinato en Porongo se develó la cantidad de bienes y dinero del sindicado, la defensa de Nallar no logró sustentar la procedencia lícita de las propiedades del principal investigado.

“Estamos a la espera que la autoridad jurisdiccional marque fecha y hora para el desarrollo de la audiencia cautelar contra Misael Nallar”, indicó Mendoza. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS