Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Dirigente de la COD sobre el paro: «Le estamos haciendo un flaco favor a Tarija y un gran favor a Santa Cruz»

El representante de la Central Obrera Departamental (COD), Jaime Ortiz, manifestó que el Comité Cívico Departamental se apresuró con realizar la movilización, porque Tarija “en su conjunto” no está de acuerdo con el paro ya que no se tiene las cosas claras sobre el Censo.

Dijo que la COD de Tarija quiere que se realice el diálogo con el Gobierno para definir la fecha del Censo y no perjudicar la actividad económica de la población boliviana con paros, y en caso en esta reunión que está programada para el viernes se fracasa y no llegan a un acuerdo, recién deberían bajar a las bases.

Ortiz añadió: “Le estamos haciendo un flaco favor a Tarija y un gran favor a Santa Cruz porque con esto estamos viendo que es una movilización política más que todo, además, hay sectores políticos de otras líneas políticas que están por abajo que están buscando que haya conflictos para voltear al Gobierno”.

Recalcó que se debe entrar a las mesas de diálogo con el presidente Luis Arce y a su vez felicitó al Alcalde y Gobernador de Tarija porque se están trasladando a Cochabamba para participar en la cumbre donde seguramente se sacarán conclusiones sobre la realización del Censo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS