Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 31 / enero / 2023

Comité Interinstitucional de Santa Cruz enviará una comisión al encuentro por el Censo de Cochabamba

El Comité Interinstitucional Impulso del Censo de Santa Cruz enviará una comisión al encuentro nacional por el Censo Nacional de Población y Vivienda en Cochabamba para transmitir la resolución del cabildo que demanda que la encuesta deba realizarse en 2023.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, afirmó que “escucharon al pueblo” que solicitó que puedan participar de la cita convocada por el presidente Luis Arce.

“Nosotros no vamos a negociar, vamos a transmitir exclusivamente lo que se ha decidido en el cabildo del 30 de septiembre”, remarcó.

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, evitó mencionar quienes asistirán aunque afirmó que “Santa Cruz va a tener una voz para hacer conocer la resolución del cabildo”.

Un día antes, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, había descartado su participación al encuentro nacional y lo consideró como una reunión de “masistas” donde se buscará imponer que el Censo se realice en 2024. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS