Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 28 / enero / 2023

Reo acusado de homicidio y violación fugó de la cárcel de Patacamaya

La Policía activó los mecanismos de búsqueda y de captura del reo Máximo Cusi, acusado por los delitos de homicidio y violación, quien habría escapado de la cárcel de Patacamaya, ubicada en el altiplano paceño.

“Hay una persona que estaba guardando detención en la cárcel de Patacamaya (…) el día de ayer a cargo de personal de seguridad de este recinto se formaliza la denuncia en las dependencias de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) de Sica Sica”, confirmó el jefe de la fuerza anticrimen, coronel Rolando Rojas.

El hombre de 47 años estaba con detención preventiva por la presunta comisión de los delitos de violación y el asesinato de su madrastra en la localidad de Saphaqui.

El hecho violento ocurrió a inicios de este mes, durante la fiesta del Rosario, los restos de la mujer de 68 años fueron encontrados en un minibús. Según el certificado médico forense la mujer fue estrangulada y tenía signos de vejación sexual.

Rojas aseveró que el Comando Departamental ya activó los mecanismos de búsqueda y captura del recluso, que ahora será procesado también por el delito de evasión.

“Ya tienen el trabajo aperturado independientemente de los trabajos de personal de Régimen Penitenciario, Comando Departamental (de la Policía) que han dispuesto los mecanismos de búsqueda inmediata de esta persona”, indicó el jefe policial.

La fuerza del orden pide a la población estar alerta y en caso de verlo o conocer su paradero brindar información a las líneas 110, 120 o enviar mensajes a sus redes sociales. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS