Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 1 / diciembre / 2022

Por qué Audi se asoció con Sauber para entrar en la Fórmula 1 en 2026: los detalles

La Fórmula 1 ya había confirmado la presencia de Audi como proveedor de motores desde 2026 y este miércoles la marca alemana confirmó que ingresará de la mano de Sauber, cuya estructura está a cargo de Alfa Romeo. La casa de Ingolstadt informó que planea adquirir parte de las acciones de la escudería suiza que ingresó en la Máxima en 1993.

El fabricante germano se mostró interesado en sumarse a la categoría cuando se introduzcan nuevas regulaciones que incluyen mayor potencia eléctrica y combustibles cien por ciento sostenibles. Su motor de combustión (o unidad de potencia) se fabricará en su base en Neuburg en Alemania, donde ya más de 120 personas están trabajando en el proyecto.

En tanto que Sauber desarrollará y fabricará su auto de carrera en su histórica sede de Hinwil, Suiza. Sauber también será responsable de planificar y ejecutar las operaciones de carrera. El equipo helvético, en el que el argentino Norberto Fontana corrió cuatro carreras en 1997, ya fue socio de otro gigante teutón como BMW, entre 2006 y 2009. Fue el mejor momento de la escudería pues llegaron al triunfo con Robert Kubica en Canadá 2008 y ese año terminaron terceros en el Campeonato Mundial de Constructores.

“Estamos encantados de haber ganado un socio tan experimentado y competente para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1″, dijo Oliver Hoffmann, miembro de la junta de Audi AG responsable del programa F1. “Ya conocemos al Grupo Sauber con sus instalaciones de última generación y su equipo experimentado de colaboraciones anteriores y estamos convencidos de que juntos formaremos un equipo sólido”, agregó.

El CEO y director del equipo de Sauber Motorsport, Fred Vasseur, dijo: “La asociación entre Audi y Sauber es un paso clave para nuestro equipo a medida que continuamos avanzando hacia el frente de la grilla. Convertirse en el equipo de trabajo oficial de Audi es una gran responsabilidad y la mejor opción para el futuro. Estamos completamente seguros de que podemos ayudarlos a lograr los objetivos que se han fijado para su viaje en la Fórmula 1″.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la F1, dijo: “Es una gran noticia saber que Audi se asociará con Sauber para ingresar a la Fórmula 1 en 2026. La combinación de esos dos nombres es una perspectiva muy emocionante para nuestro deporte”.

Audi volvió a meterse con todo en el ámbito internacional. Este año debutó en el Rally Dakar con el auto híbrido que ganó etapas y fue la sensación de la carrera con su RS Q e-tron. El fue diseñado por el argentino Juan Manuel Díaz. También confirmó su regreso para el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 2023.

Antes de la llegada de Audi, Alfa Romeo finalizará su patrocinio principal de Sauber al final de la campaña 2023. El equipo suizo seguirá utilizando motores Ferrari hasta finales de 2025, antes de asumir el poder de Audi para la siguiente campaña.

Mientras que Audi, antes de cerrar su acuerdo con Sauber, mantuvo conversaciones con dos históricos ingleses, McLaren y Williams. Pero por su cercanía a Alemania el team suizo se convirtió en favorito y contar con una de las mejores instalaciones de la F1. La logística fue clave para cerrar el acuerdo.

Según informa el sitio de la F1, con el apoyo del propietario Finn Rausing, el jefe Fred Vasseur recibió los fondos para actualizar la fábrica para que tengan el software y el hardware para competir.

Tienen un túnel de viento de última generación, que Audi conoce bien, ya que lo alquiló para varios proyectos en el pasado, incluido su programa del WEC, y un simulador de alta calidad para arrancar.

Otro punto que sedujo a Audi es que Sauber es un equipo que supo sobrevivir a lo largo de los años desde su llegada hace tres décadas. Si bien tuvo momentos de turbulencia financiera, siempre supo salir a flote como su última sociedad con Alfa Romeo que llegó de la mano de Ferrari, proveedor de sus motores. Su fundador, Peter Sauber, creó su escudería en 1973. En 1988 se unió a Mercedes-Benz en el Mundial de Resistencia y en esa época tuvo a Michael Schumacher como uno de sus pilotos.

Por último, Audi consideró que trabajar con una escudería experimentada asegurará el futuro a largo plazo del equipo y, al mismo tiempo, ayudará a su desempeño en la pista. Y no se descarta formar

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS