Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Líder de la Confederación de Campesinos desafía a pelear a Camacho

A tiempo de convocar al cerco contra el paro cívico cruceño, el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Eber Rojas, desafió a pelear a puño limpio a Luis Fernando Camacho, pero además amenazó con matar al gobernador de Santa Cruz y al presidente cívico Rómulo Calvo.

Rojas advirtió que no se permitirá el amedrentamiento y escarmiento contra los afiliados de la CSUTCB en Santa Cruz, por lo cual anunció que “como padres” harán una defensa frente a la derecha y las “logias” de Santa Cruz.

Mostrando sus puños, el dirigente desafió al gobernador cruceño: “Camacho, ¿me estás escuchando? Voy a venir, vamos a luchar puño a puño”.

Aseguró que los campesinos reforzarán el cerco en Santa Cruz de manera escalonada y estratégica. 

“No vamos decir cuándo, de repente vamos a aparecer en Santa Cruz enfrentando a Camacho, no tenemos ni día ni hora, vamos a estar ahí y Camacho que salga al frente”, manifestó Rojas.

Planteó que el encuentro sea en el monumento al Chiriguano, para el enfrentamiento a puñetes.

A tiempo de retirarse de la conferencia, el dirigente dijo que no se permitirá discriminación y lanzó una advertencia en caso de haber amenazas de muerte en Santa Cruz: “Nosotros vamos a ir igualito a matar al Camacho y al Calvo”.

Horas antes, otro dirigente de la CSUTCB, Omar Ramírez, advirtió incluso con la toma de instituciones, cierre de empresas, cortar servicios básicos y hasta  generar hambruna con el cerco a Santa Cruz. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS