Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

El Sedes de Tarija trabaja para la conformación del primer Comité Departamental de Referencias

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Nils Casson, ha informado que se encuentran reuniendose para la conformación del primer Comité Departamental de Referencias y Contrarreferencias, esto en el marco de una transferencia de pacientes entre hospitales de mejor manera. 

“La primera reunión para la conformación del primer Comité Departamental de Referencias y Contrarreferencias para que la gente entienda, es el comité que se va a encargar de verificar lo que es el envío de pacientes desde los diferentes centros de salud, no solo al San Juan de Dios sino dentro de las provincias se hagan de la manera más adecuada”.

En este sentido, indicó que la situación de salud en este momento es complicada y para hacer los traslados también se debe ver la situación de las carreteras.  

“Lamentablemente se sabe lo que pasa con nuestras carreteras, equipos médicos, muchas veces no se tienen las condiciones tecnológicas para realizar estos traslados de la manera más adecuada posible, entonces con el Comité vamos a analizar la información que tenemos, es un instructivo del Ministerio de Salud”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS