Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 7 / diciembre / 2022

Dirigente campesino advierte ‘castigo ejemplar’ y hasta generar hambruna con cerco en Santa Cruz

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Omar Ramírez, indicó que se está alistando el plan “Tupac Katari” para cercar Santa Cruz y afectar al sector empresarial, incluso con hambruna, en rechazo al paro cívico que se desarrolla por el Censo.

“Vamos a empezar con 500 mil o un millón de hermanos campesinos que están ya para arribar desde los diferentes regiones del país y los diferentes departamentos. No es sencillo organizar una acción de esta naturaleza, pero creo que es necesario dar un castigo ejemplar principalmente a la oligarquía cruceña, al sector empresarial a la gente que parando sigue gozando de sus salarios mensuales”, dijo Ramírez.

Resaltó las acciones de cerco que ya se realizan en Santa Cruz y dijo que la Confederación está alistando el plan “Tupac Katari”.

“Nuestro cerco va a ser contundente, con mucha vehemencia, orientado a desabastecer los alimentos de primera necesidad al centro cruceño. Asimismo vamos a cortar todo el servicio de transporte público, privado, terrestre y aéreo. No descartamos inclusive cortar los servicios básicos”, manifestó el dirigente. 

Consideró que el actual paro cívico siguen funcionando empresas relacionadas a los cívicos, mientras que los más afectados son los pobres.

“Les vamos a dar un castigo ejemplar a estos golpistas, les vamos a enseñar lo que realmente es parar en todos los niveles en la ciudad de Santa Cruz”, dijo el Secretario de Relaciones de la CSUTCB.

“Vamos a cerrar las empresas que aún siguen privilegiándose, funcionando normalmente y a ver si esto realmente no le duele al señor Camacho y al señor Calvo, de tal manera de que de que haya una hambruna en Santa Cruz”, agregó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS