Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 28 / enero / 2023

Auza advierte que no permitirá la suspensión de los servicios de salud en Santa Cruz

El ministro de Salud, Jeyson Auza, advirtió que no permitirá la suspensión de los servicios de salud en el departamento de Santa Cruz, como incita el gobernador, Luis Fernando Camacho, y que médico que no cumpla con su labor tendrá el descuento respectivo.

“Lamentamos que el Gobernador que fue elegido por su pueblo esté incitando a sus servicios médicos que suspendan los servicios negando el derecho a la salud de nuestra población, no lo vamos a permitir”, advirtió Auza

Señaló que el médico que acate el paro será sancionado con lo que establece la normativa vigente. “Día no trabajado, día que no será cancelado y si acumula días, las leyes establecen su destitución, procederemos así”.

El ministro sostuvo que se garantizará la atención en los establecimientos sanitarios.

Resaltó que la mayoría de los profesionales en salud cumplen con su trabajo de manera normal, pese a que sufren amedrentamientos por parte de grupos enviados por Camacho.

Instó al diálogo sin condicionamientos y a encontrar consensos que permitan seguir avanzando en el desarrollo económico y social de la región oriental.

“Lamentamos que las personas del Comité Cívico estén poniendo condicionamientos al diálogo, que el señor Camacho esté buscando excusas, ahora Camacho está mostrando su verdadero rostro desestabilizador”, dijo. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS