Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 31 / enero / 2023

Arce saluda a Morales por su cumpleaños

El presidente Luis Arce saludó, a través de sus redes sociales, al líder del MAS (Movimiento Al Socialismo) Evo Morales por su aniversario natal, este miércoles.

“En el día de su cumpleaños enviamos un gran abrazo al líder indígena y presidente del MAS – IPSP. Valoramos su aporte a la construcción de nuestro Estado Plurinacional soberano, sin discriminación, anticapitalista y antiimperialista.¡Muchas felicidades hermano Evo Morales Ayma!”, publicó el jefe de Estado.

Ayma nació un 26 de octubre de 1959 en la localidad de Orinoca, Oruro, y este 2022 cumple 63 años. Fue presidente de Bolivia en el periodo del 22 de enero de 2006 al 10 de noviembre de 2019.

Inició su activismo en el movimiento sindical en la década de 1980, en la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb). Alcanzó la dirección de la Federación Especial del Trópico, una de las seis federaciones sindicales de productores de coca de Cochabamba. Actualmente es el presidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

Fue uno de los fundadores del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP) que luego se alió con el MAS para participar en las elecciones generales de 1997, en las que resultó elegido diputado por Cochabamba. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS