Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Ucrania denuncia que Irán suministrará material e instrucción al Ejército de Rusia

La Inteligencia de Ucrania ha denunciado que Irán ha comenzado a suministrar chalecos antibalas y cascos al Ejército de Rusia, a la par que ha alertado de que un grupo de «asesores» iraníes han ingresado ya en territorio ruso para instruir a sus tropas.

Según ha detallado la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Rusia es a día de hoy incapaz de suministrar material militar a sus tropas desplegadas en territorio ucraniano, por lo que ha requerido de la ayuda de Irán.

Desde Ucrania dicen contar con información sobre que Rusia recibirá 1.500 chalecos antibalas y otros tantos cascos fabricados por Irán y que actualmente se encuentran almacenados en un centro logístico de la región de Belgorod, en el oeste de Rusia y fronteriza con la región ucraniana de Jersón.

Asimismo, han incidido en que Teherán enviará un grupo de instructores que entrenarán a las tropas rusas en el uso de un nuevo modelo de misiles también de producción iraní y cuyas entregas comenzarán «en un futuro próximo».

Las autoridades ucranianas han intensificado en las últimas jornadas sus denuncias contra Irán, a quien acusan de suministrar armamento a Rusia, especialmente vehículos aéreos no tripulados con los que Moscú ha atacado contra la infraestructura civil de Ucrania.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS