Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 1 / diciembre / 2022

Ministro Molina destaca aporte de más de Bs 265 millones de las empresas YPFB y ENDE para el Bono Juancito Pinto

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) destinó para el Bono Juancito Pinto Bs 220 millones, mientras la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) aportó Bs 45 millones, informó este lunes el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, durante la inauguración del pago del Bono Juancito Pinto en el Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Molina inició el pago del incentivo escolar en la unidad educativa Mariscal Sucre, en el Plan 3000 y destacó el gran aporte económico que realizan este año de las empresas estatales del sector energético YPFB y ENDE.

“Hoy es posible entregar este Bono Juancito Pinto a nuestros estudiantes gracias a la reactivación económica”, expresó la autoridad, durante el acto oficial.

El bono de Bs 200 tiene el objetivo de reducir de la tasa de deserción escolar, incentivando la matriculación, permanencia y culminación del año escolar de los estudiantes en Bolivia.

“Es una alegría saber que este bono llega a nuestros estudiantes, esa felicidad que se ve en nuestros niños ahora, que permite motivarlos para que asuman un compromiso con la educación, comprometerse con sus estudios y así evitar la deserción escolar”, manifestó Molina.

Según los datos oficiales, con el Bono Juancito Pinto, la tasa de abandono escolar redujo de 3,38% en 2007 a 1,22% en 2021 en el nivel primario.

El titular de la cartera de Hidrocarburos señaló que el incentivo escolar es la muestra del carácter social del Gobierno nacional, que ha alcanzado una importante visibilidad y reconocimiento en la reducción de pobreza y desigualdad.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS