Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

Alcalde cruceño pide modificar el decreto 4760 del Censo y apuesta por la mediación de la Iglesia Católica

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, demandó este lunes por la modificación del Decreto Supremo 4760, que establece la realización del Censo en 2024, y apostó por la mediación de la Iglesia Católica para resolver el conflicto.

“Obviamente se tiene que modificar el decreto (4760) sí o sí, se tiene que modificar y lo otro que tenemos que ver es que se ponga a trabajar una comisión para salir de este problema”, afirmó consultado al respecto.

El paro indefinido cumple este lunes su tercer día para exigir la realización del proceso censal en 2023 y no así en 2024 como lo definió el Gobierno fruto de un consenso con los gobernadores de ocho departamentos.  

Fernández se reunió horas atrás en el Arzobispado con el monseñor René Leigue en busca de establecer una mediación en el diálogo entre el Gobierno y los representantes del Comité Interinstitucional Impulsor.

“Buscar los escenarios del diálogo, eso es lo más importante. Estar confrontándonos no nos hace nada bien a los bolivianos y especialmente a los cruceños”, sostuvo.

El alcalde cruceño instó a que en las próximas horas se puedan volver a sentar en una mesa de diálogo para llegar a una solución.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS