Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / diciembre / 2022

Gobierno alerta desabastecimiento de combustibles en Santa Cruz debido al bloqueo de caminos

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, alertó que a partir de este domingo Santa Cruz quedaría desabastecida de combustibles, debido que el bloqueo de caminos impide el transporte de líquidos a varios surtidores de la ciudad y el departamento.

Dijo que el desabastecimiento es por causas atribuibles al paro indefinido, “injustificado desde todo punto de vista pero que está afectando al sector productivo, poniendo en riesgo la campaña de verano y la seguridad alimentaria del país”.   

Explicó que el bloqueo impide el ingreso y salida de combustibles en el departamento de Santa Cruz y advirtió que, si esto continúa así, se consolidaría el desabastecimiento perjudicando a las industrias, a la producción agrícola y a la población en general.

Molina indicó que los saldos que hay en algunas estaciones se acabaría en las próximas horas, derivando la falta de carburantes a las estaciones de servicios. Hasta el momento al menos 17 surtidores ya no tienen combustibles.

Recordó que el compromiso de los dirigentes cívicos era que deberían dejar pasar las cisternas, sobre todo gas licuado de petróleo, pero dicha promesa no fue cumplida, lo cual afectaría a los hogares cruceños.

“Si no podemos sacar las cisternas, tampoco el GLP puede transitar fácilmente. Nosotros hemos escuchado que deberían dejar pasar y  en la práctica no ha sido así, al contrario están impidiendo que las cisternas lleguen con gasolina, diésel y GLP”, declaró en conferencia de prensa.

Este domingo se cumple el segundo día de paro indebido convocado por el comité cívico pro Santa Cruz exigiendo al gobierno garantice el censo de población y vivienda el 2023 y no el año 2024./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS