Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Conamype reprocha la “intransigencia” de Camacho que causó pérdidas de Bs 4 millones

Newspaper WordPress Theme

 La Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype- Bolivia) lamentó la ruptura del diálogo entre el Gobierno y el Comité Interinstitucional y reprochó la actitud del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y de los cívicos de ejecutar un paro indefinido que perjudica a la reactivación económica del país.

“La Confederación Nacional (…) lamenta de sobremanera que el diálogo se haya roto por una intransigencia de parte del gobernador Camacho y del representante del Comité Cívico (Fernando Larach) demostrando su irresponsabilidad con la sociedad cruceña y los bolivianos en general”, se lee en su comunicado.

El denominado Comité Interinstitucional conformado por los cívicos y la élite cruceña convocaron a un paro indefinido en demanda que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023.

Esta medida inició el paso sábado, mismo que se realiza de manera parcial, pero por la violencia de grupos radicales afines a Camacho ya tiene su primera víctima Julio Pablo Taborga un mecánico soldador quien murió a consecuencia de golpes en un enfrentamiento en el municipio de Puerto Quijarro.

El Gobierno y los representantes de este Comité se reunieron el sábado pese tener coincidencias para solucionar el conflicto el diálogo. La delegación de Camacho insistió en que el Gobierno debería respetar el “mandato” del Cabildo por el censo 2023 y desconoció el Cabildo del Pueblo del viernes que demandó diálogo y censo en consenso el 2024.

Camacho reaccionó abruptamente abandonó la sala de la reunión provocando que sus allegados hagan lo mismo.

Como consecuencia de esta ruptura convocaron nuevamente a la población afín a grupos de derecho salir a bloquear las calles cerrando el paso al trasporte, esta medida causó la pérdida de aproximadamente Bs 4 millones en las pequeñas y medianas empresas cruceñas, según denuncio Conamype./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS