Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Cívicos ratifican continuidad del paro y Camacho le pide a Arce que venga personalmente a Santa Cruz

Los líderes del comité cívico cruceño ratificaron esta noche, ante una concentración a los pies del Cristo Redentor, la continuidad del paro indefinido que ingresa al tercer día, mientras el gobernador Luis Fernando Camacho pidió al presidente Luis Arce venir personalmente a Santa Cruz a resolver el problema del decreto que posterga el censo hasta el 2023.  

Camacho fue uno de los oradores que rindieron informe de la reunión que sostuvieron con una delegación de ministros sin poder llegar a un acuerdo y por eso le dijo: “presidente Arce deje de mandar a gente incompetente, venga usted personalmente; no sea cobarde”.

En su emotivo discurso dijo que no tienen ningún problema en sentarse en la mesa de diálogo cuando abroguen el decreto 4760 y recomendó al presidente Arce apurarse en la abrogación porque los cruceños no se irán a sus casas sin el decreto y el censo 2023.

Aseguró que no van a ceder ni traicionar al pueblo cruceño y que Santa Cruz no solo será la locomotora económica del país, sino de la democracia porque desde Santa Cruz se piensa en Bolivia a través del censo.

El primer vicepresidente del comité cívico, Fernando Larach, agradeció el compromiso de la gente que apoya la medida de presión y ratificó que no negociarán ni un milímetro menos de lo que resolvió el cabildo y exigirán la libertad de todos los dirigentes cívicos presos.

Tanto Camacho y Larach coincidieron que saldrán exitosos de esta movilización y convocaron a la gente para que este lunes vuelva a las rotondas y a los puntos de bloqueo con la seguridad de que el comité cívico no los defraudará.

La concentración de gente se produjo a convocatoria del comité cívico que celebró la masiva presencia de los cruceños que expresaron un mensaje de apoyo a sus dirigentes.   /Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS