Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Cívicos acusan al MAS de ejercer violencia contra el paro y llaman a concentración en el Cristo a las 18:30

El comité cívico pro Santa Cruz acusó este domingo al MAS de ejercer violencia contra los que protagonizan el paro indefinido en Santa Cruz y convocó a los movilizados a una concentración en el Cristo Redentor a las 18:30 de este domingo.

Los dirigentes difundieron la escueta convocatoria a través de sus redes sociales sin dar más explicaciones y a continuación emitieron el comunicado de protesta ante lo que ellos consideran “acciones de violencia contra el paro”.

El directorio repudia el actuar violento del MAS contra las personas que piden censo 2023 y expresan su apoyo a los líderes cívicos y al pueblo de la provincia Germán Busch.

Aseguran que cívicos y el pueblo “están siendo víctima de una injusta persecución judicial por parte del MAS, que es el único responsable del deceso del ciudadano Pablo Taborga en Puerto Quijarro”.

Denuncian abuso policial contra ciudadanos, abogados defensores, autoridades nacionales que exigen un debido proceso, esto en referencia a la agresión contra una diputada opositora que acudió a las oficinas de FELCC para averiguar sobre las detenciones en Puerto Quijarro.

Los cívicos exigen la inmediata liberación de los detenidos Mario Flores, Samuel Rojas, Jaime Algarañaz y Javier Abad y pide una investigación justa e imparcial.

A contra flecha de lo que dice el comité, la esposa de Taborga afirmó que su pareja fue atacada por miembros del comité cívico que habrían llegado bien preparados para confrontarse con las personas que rechazaban el bloqueo de caminos en la región fronteriza./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS