Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Cívico cruceño: Rolando Borda no trabaja hace 20 años y recibe sueldo del Estado

El vicepresidente del comité cívico por Santa Cruz, Stello Cochamanidis, restó importancia a las amenazas de cerco lanzadas por el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) Rolando Borda, a quien acusó de trabajar cuando solo hay paros.

Un periodista consultó sobre advertencia del dirigente sindical. ¿Y quién es Borda? preguntó Cochamanidis. “El dirigente de la COD”, respondió el comunicador. “Ah…ese que no trabaja hace más de 20 años y recibe sueldo del Estado, de ustedes y de nosotros”, comentó.

Recomendó a Borda salir a trabajar así sea en paro y aclaró que el comité cívico no ha prohibido trabajar a nadie durante la jornada de paro indefinido que protagoniza Santa Cruz en defensa del censo 2023.

“Que el vea cómo llegar a su trabajo; claro no debe conocer si hace 20 años que no lo hace, pero recibe sueldo. Y si él está amenazando a toda Santa Cruz, está dentro todos estos empleados públicos que amenazan al pueblo. Que haga lo que quiera, la gente seguirá en las calles hasta que se firme el decreto y se consiga el censo 2023”, manifestó en conferencia de prensa.

Borda es un dirigente muy cuestionado por sectores opositores e incluso por dirigentes sindicales por su abierta verborrea en favor del Movimiento al Socialismo.

En medio del conflicto por el censo, Borda salió a decir que los sectores independientes no están saliendo a trabajar y por ello resolvieron asumir defensa de la reconstrucción de la economía y del derecho a la salud, educación y al trabajo.

Dijo que detrás del censo hay aprestos desestabilizadores por los mismos que promovieron el “golpe de 2019” y hoy, escudados en el censo, boicotea la actividad económica de varios sectores social./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS