Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

Aprehenden a presuntos implicados en la muerte de Juan Pablo Taborga en Puerto Quijarro

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedieron este domingo a la aprehensión de al menos tres sospechosos que estarían vinculados a la muerte de Juan Pablo Taborga durante los enfrentamientos con motivo de la instalación de un punto de bloqueo en la localidad de Arroyo Concepto en el municipio de Puerto Quijarro.

Las acciones policiales fueron emprendidas en virtud a una instrucción del juez Erick Raúl Téllez de la ciudad de Santa Cruz, a donde los aprehendidos fueron transportados vía aérea para prestar declaraciones informativas.

La dirigente cívica de Puerto Suárez, Kelly Lima, precisó que la policía ejecutó varios allanamientos en busca de aprehender al dirigente Jaime Algarañaz y a un expresidente cívico que sería esposo de la concejal de oposición, Maribel Toledo.

Miembros de la Defensoría del Pueblo acudieron hasta las instalaciones policiales para verificar las aprehensiones y, al parecer, llegaron tarde porque las personas ya fueron trasladadas por efectivos policiales rumbo a la ciudad de Santa Cruz.

El medio digital Entre Comillas informó que anoche llegaron efectivos policiales hasta el municipio de Puerto Quijarro. En principio se dijo que sería para reforzar el resguardo de las instituciones públicas, tomando en cuenta el conflicto planteado por el censo.

Sin embargo, se enteraron que la misión de los policías eran aprehender a los presuntos implicados. “Llegó una comisión a llevarse a la gente del pueblo”, dijo una comunicadora popular al dar cuenta que no  había autoridad alguna para brindar información sobre los allanamientos de domicilios en busca de los sospechosos.

Juan Pablo Taborga es la primera baja en el inicio del paro indefinido por el censo, convocado por el comité cívico pro Santa Cruz y pertenecía a una organización social vinculada al MAS que trató de impedir el bloqueo en el punto fronterizo con Brasil que habían organizado los cívicos de Puerto Quijarro./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS