Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

Aceleran habilitación oficial del Puerto Ustarez para mejorar flujo comercial Bolivia-Brasil

Con el apoyo del Viceministerio de Comercio Exterior, autoridades del Beni aceleran gestiones para la apertura oficial del puesto fronterizo de Puerto Ustarez, a fin de mejorar la integración comercial y el paso de personas entre Brasil y Bolivia.

Para el efecto, autoridades de la gobernación y de la Cancillería del Estado sostuvieron reuniones donde se acordó un plan de acciones que prevé una reunión el próximo 16 de noviembre en la ciudad de Trinidad.

La Cancillería solicitó un informe actualizado sobre el estado de situación de la zona donde se proyectará el control fronterizo y, posteriormente, se programaría una visita a finales de noviembre o principios de diciembre, según acta de la reunión. 

La directora de Relacionamiento Internacional, Tatiana Paniagua, representó al gobernador Alejandro Unzueta en la reunión convocada por el Viceministerio de Comercio Exterior, considerando que para el Beni ese proyecto representa un hito que marcará un antes y después para la vida de los benianos y bolivianos.

La reunión permitió exponer los beneficios y el potencial que significa este paso fronterizo, tomando que en 980 km de frontera con Brasil hay un solo puesto de control.

La funcionaria resaltó las ventajas que tendría el Beni en base a su potencial ganadero y agrario en la producción de cacao, arroz, café, almendras y otros que puede ser de vital importancia para la zona.

Indicó que para el Beni es importante impulsar este proyecto conectaría ese departamento con el océano Atlántico y Pacífico en el marco del Corredor Bioceánico./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS