Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 29 / noviembre / 2022

Reportan un fallecido y atribuyen a enfrentamientos en Puerto Quijarro

Juan Pablo Taborga, un funcionario municipal de Puerto Quijarro, sería el primer fallecido en los enfrentamientos registrados esta madrugada en la región fronteriza, reportaron medios locales y páginas digitales.

El defensor del pueblo, Pedro Callisaya, a través de su cuenta de twitter, lamentó la pérdida de una vida humana tras hechos violentos en Puerto Quijarro.

Exigió al Comité Interinstitucional de Santa Cruz, al Órgano Ejecutivo y a los actores relacionados al Censo de Población y Vivienda, encuentren soluciones a través del diálogo.

El hombre de 47 años habría perdido la vida en las primeras horas de la mañana, cuando se produjeron un intento de bloqueo y desbloqueo por parte de ciudadanos movilizados en apoyo y en contra al paro que demanda censo 2023.  

Según reportes, el enfrentamiento entre vecinos y comerciantes que dejaron también varios heridos por parte de los manifestantes de ambos lados.

La refriega se produjo porque los vecinos intentaban evitar el cierre de la frontera y los otros que intentaron bloquear el tráfico vehicular.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS