Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Reportan un fallecido y atribuyen a enfrentamientos en Puerto Quijarro

Newspaper WordPress Theme

Juan Pablo Taborga, un funcionario municipal de Puerto Quijarro, sería el primer fallecido en los enfrentamientos registrados esta madrugada en la región fronteriza, reportaron medios locales y páginas digitales.

El defensor del pueblo, Pedro Callisaya, a través de su cuenta de twitter, lamentó la pérdida de una vida humana tras hechos violentos en Puerto Quijarro.

Exigió al Comité Interinstitucional de Santa Cruz, al Órgano Ejecutivo y a los actores relacionados al Censo de Población y Vivienda, encuentren soluciones a través del diálogo.

El hombre de 47 años habría perdido la vida en las primeras horas de la mañana, cuando se produjeron un intento de bloqueo y desbloqueo por parte de ciudadanos movilizados en apoyo y en contra al paro que demanda censo 2023.  

Según reportes, el enfrentamiento entre vecinos y comerciantes que dejaron también varios heridos por parte de los manifestantes de ambos lados.

La refriega se produjo porque los vecinos intentaban evitar el cierre de la frontera y los otros que intentaron bloquear el tráfico vehicular.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS