Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Relata la esposa de Taborga; los del comité cívico golpearon a mi esposo, nosotros estábamos contra el bloqueo

La esposa de Juan Pablo Taborga, la primera baja registrada esta madrugada en Puerto Quijarro, relató que su pareja murió a causa de golpes de palo que le propinaron miembros del comité cívico que iniciaron el bloqueo en la frontera con Brasil, en el marco del paro indefinido de Santa Cruz que exige censo 2023.  

Afirmó que ellos pertenecen a las organizaciones sociales, estaban en el lugar junto a su esposo para rechazar el bloqueo de caminos porque viven de la actividad comercial que se mueve día a día en la ruta internacional.

“Ellos empezaron a atacarnos, ellos sí que estaban bien preparados. Los del comité cívico dijeron que iban a bloquear pacíficamente, pero llegaron con dinamitas, llegaron con bombas caseras, con palos y presencié el momento en que a mi esposo lo palearon entre varios”, declaró al digital Entre Comillas en las afueras de las oficinas de la Policía Boliviana en Puerto Quijarro.

Dijo que lastimosamente vino gente que ni siquiera es del pueblo sino de otro lugar, liderizados por los cívicos a quienes acusó de amedrentarlos todo el tiempo en la frontera.

Acusó al gobernador Luis Fernando Camacho de ser el autor de movilizar gente para actuar con violencia. “Es su costumbre cerrar la frontera; aquí a los cívicos nadie los puede parar, ellos hacen lo que les da la gana aquí”, manifestó.

Explicó que su esposo era un mecánico soldador que prestaba varios servicios al municipio. La esposa se quebró en llanto porque Juan Pablo era el padre que daba sustento a una familia de cuatro hijos.

Demandó que se investigue la verdad, se identifique a los autores de la golpiza a su esposo y se haga justicia. Anunció que en las próximas horas llevará el cadáver a la ciudad de Santa Cruz para la autopsia y retornar a su natal Puerto Quijarro para el sepelio.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS