Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Procurador Chávez apunta a Camacho y Calvo por la muerte en Puerto Quijarro

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, sugirió este sábado caer sobre el presidente del comité cívico Rómulo Calvo y el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por la muerte de Juan Pablo Taborga, un mecánico soldador que fue la primera víctima del paro indefinido en la región fronteriza de Puerto Quijarro.

“Camacho, Calvo y los gamonales del Comité Cínico se bañan con la sangre de los pobres. Asesinos, sobre ellos debe de inmediato caer la investigación. Toda la violencia dirigida y coordinada desde esa cueva de delincuentes”, escribió en su cuenta de twitter.

El pronunciamiento de Chávez es el más fuerte que ha pronunciado una autoridad de gobierno, luego que la mañana de este sábado se reportara la muerte de Taborga en medio de enfrentamientos entre cívicos que bloqueaban la ruta internacional hacia Brasil y grupos de comerciantes que rechazaban la media de presión.

Por su lado el diputado Rolando Cuéllar responsabilizó a Calvo, Camacho y Vicente Cuéllar por la muerte del mecánico y anunció que prepararán la querella criminal contra el subgobernador de la provincia German Busch y el comité cívico de Puerto Quijarro, Mario Rodríguez Ojopi y el dirigente cívico de Arroyo Concepción, Antonio Chávez.

“Este acto terrorista, criminal y asesino que han cometido contra este ciudadano Juan Pablo Taborga, estos criminales van a tener que responder con todo el peso de la ley y coordinaremos con la Fiscalía General del Estado y la Policía Boliviana para que se pueda aprehender al subgobernador de Germán Busch y dos dirigentes cívicos”, manifestó en su video mensaje.

El presidente Luis Arce se pronunció sobre la necesidad de investigar y sancionar a los responsables de ese hecho producido en la población de Puerto Quijarro.  

Según el relato de la esposa, Taborga fue atacado con palos por parte de los cívicos que intentaron instalar un punto de bloqueo en esa región.  Dijo que los del comité cívico llegaron con dinamitas, bombas caseras, con palos y responsabilizó de esa movilización al l gobernador Luis Fernando Camacho.

Chávez acompañó su twitter con un mensaje donde hace referencia a la presunta amenaza de Rómulo Calvo en sentido que habría un muerto durante el paro cívico por el censo 2023.

Mientras se desarrolla el diálogo en Santa Cruz, Calvo se encuentra cumpliendo un arresto domiciliario de 24 horas con escolta policial, por haber incumplido las medidas sustitutivas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS