Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 1 / diciembre / 2022

Presidente Arce condena la violencia en Puerto Quijarro que dejó un fallecido y pide sancionar a los responsables

El presidente Luis Arce condenó los hechos de violencia que se suscitaron esta madrugada de este sábado en Puerto Quijarro y que desencadenó la muerte de Julio Pablo Taborga.

“Condenamos la violencia ejercida durante un paro cívico que provocó la irreparable pérdida de una vida humana en Puerto Quijarro”, escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Según la esposa del hombre de 47 años, Julio fue atacado por un grupo violento afín a los cívicos cruceños que llegó hasta ese municipio para iniciar al paro cívico indefinido.

Ante estas circunstancias, el dignatario de Estado manifestó sus condolencias con la familia doliente e instó a investigar este hecho y sancionar a los responsables.

“Nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos. Este trágico hecho debe investigarse y sancionar a los responsables”, escribió Arce.

Por su parte, la viceministra de comunicación, Gabriela Alcón, confirmó el inicio de las investigaciones por la muerte de Julio Pablo Taborga, el mecánico soldador de 47 años que dejó a cuatro hijos en la orfandad.

“No queremos víctimas, tenemos nuestra primera víctima del paro, las investigaciones ya han iniciado por lo ocurrido en Puerto Quijarro, esto va continuar, no va a quedar en la impunidad, pero, sobre todo, decirle al pueblo cruceño, estamos en este cuarto intermedio, precisamente, porque necesitamos bajar la tensión, necesitamos tolerancia”, indicó Alcón, tras que el diálogo entre el Gobierno y el Comité Interinstitucional ingresara en un cuarto intermedio.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen inició de oficio una investigación por el delito de homicidio.

La directora del Hospital Municipal Príncipe de Paz, Rebeca Gonzales, informó que, de acuerdo al diagnóstico preliminar, Taborga falleció por un trauma cervical y edema cerebral a raíz de un golpe que habría recibido en el cuello.

GMM/Mac

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS