Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

NNUU celebra disposición de diálogo y pide evitar escenarios de violencia

El Sistema de Naciones Unidas en Bolivia celebró este sábado la disposición de diálogo entre una misión de gobierno y el comité interinstitucional, en medio del paro indefinido que protagonizan instituciones cruceñas por el censo 2023.

Al mismo tiempo lamentó la pérdida de una vida humana en la población fronteriza de Puerto Quijarro y reiteró la urgencia del diálogo franco y respetuoso entre todas las partes interesadas.

El organismo internacional aplaude la disposición a encontrar soluciones constructivas a las divergencias existentes, aunque observa un contexto de polarización que vive el país en torno a la realización del Censo de Población y Vivienda.

Asimismo, a través de un comunicado, exhorta a los actores políticos y sociales a evitar escenarios de confrontación y violencia que pongan en riesgo el orden público y la vida de las personas.

Señala que preservar la convivencia pacífica es una responsabilidad colectiva y Naciones Unidas continuará trabajando con todos los sectores para fomentar un clima de tolerancia, de paz y respeto de los derechos humanos en todo el país.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS