Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Congreso colombiano empezaría agenda parlamentaria con el gobierno de Venezuela

En la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, se realizó el primer encuentro binacional parlamentario, entre el Congreso de Colombia y la Asamblea Nacional de Venezuela, dónde se propuso crear una agenda, que abordará temas de migración, comerciales, de productividad, asuntos referentes a la movilidad, además de atender los temas de seguridad en la zona de frontera. El encuentro que estuvo liderado por el embajador Armando Benedetti, quien aseguró que este es el primer paso para la recuperación de los lazos diplomáticos entre ambas naciones.

Ese es el primer encuentro de este estilo qué se realiza tras la reapertura de la frontera, proceso que lleva aproximadamente un mes, tras el cierre por 7 años del paso traslacional. Por parte del Congreso nacional estuvieron presentes algunos senadores como Clara López, Gloria Flórez, del Pacto Histórico, José Luis Pérez y Antonio José Correa del Partido de la U, entre muchos otros, hay que hacer una misión especial y es que el presidente del Senado, Roy Barreras estuvo invitado a la reunión, pero por el tema del tratamiento para vencer el cáncer, no pudo asistir al encuentro.

Así lo expuso el embajador de Colombia en VenezuelaArmando Benedetti, en su cuenta de Twitter, los resultados del encuentro:

“Estuvimos en el primer encuentro parlamentario binacional Colombia – Venezuela. Refrendamos nuestra determinación de recuperar los lazos históricos que nos unen con el vecino país”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS