Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 29 / noviembre / 2022

Amdecruz aguarda que salga humo blanco de la reunión Gobierno y Comité Interinstitucional para evitar enfrentamientos

 El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Hedilberto Cuéllar, manifestó este sábado que aguarda que salga “humo blanco” de la reunión de este mediodía entre el Gobierno y la dirigencia del Comité Interinstitucional cruceño.

“Esperando que a partir del mediodía salga humo blanco en beneficio del pueblo cruceño, del departamento, porque no nos podemos enfrentar entre cruceños”, dijo Cuellar en una entrevista en la Red de Medios Estatales. 

El presidente de Amdecruz lamentó el fallecimiento de una persona, Julio Pablo Taborga, tras los enfrentamientos registrados en la región fronteriza de Puerto Quijarro, entre pobladores que estaban en contra y favor del paro cívico.

Señaló que los 56 municipios del departamento están trabajando de manera normal con la misión y visión de reactivar la economía de la región, sin embargo, también están en alerta y a la expectativa de los resultados del encuentro.

Destacó la predisposición a dialogar por parte de las autoridades gubernamentales para encontrar una “salida salomónica” por el bien de Santa Cruz y del país.

Asimismo, se refirió al multitudinario Cabildo del Pueblo en el que participaron gremiales, obreros, productores, empresarios, que rechazaron el paro convocado por el Comité Interinstitucional y pidieron respeto al trabajo.

“El pueblo cruceño se ha manifestado anoche y ha dicho no al paro, todos queremos censo, pero con consenso y técnicamente garantizado”, dijo.

Resaltó que el Cabildo del Pueblo pidió el respeto al derecho al trabajo y a la libertad de circulación. “Que paren, pero que no bloqueen y el ciudadano que quiera trabajar, deben respetar su derecho”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS