Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Una fiscal y un policía son aprehendidos por liberar a un acusado de la violación de una niña de 13 años

Una fiscal y un efectivo policial investigador fueron aprehendidos en pasadas horas por la liberación de Cirilo M., investigado por haber violado a Ángela L. M., una niña de 13 años de edad, en la localidad de Huayhuasi, municipio de Macapaca en La Paz, que terminó quitándose la vida.
El fiscal departamental, William Alave, informó que las aprehensiones se realizaron mediante una acción directa al encontrarse indicios de irregularidades en el procedimiento. El proceso que enfrentan ambos es por el delito de incumplimiento de deberes.
“Vamos actuar drásticamente y no se va a tolerar este tipo de situaciones”, remarcó.
Hace dos semanas, la madre de Ángela L. M. denunció a Cirilo M. por violación, sin embargo, el sujeto fue liberado por la fiscal y el investigador debido a que su detención se habría ejecutado en un horario no autorizado.
Días antes de quitarse la vida, la menor fue blanco constantes amenazas y hostigamiento por parte de los familiares del acusado de la violación.
En pasada horas, el Juzgado de Instrucción Penal Cautelar 9no de La Paz dispuso la detención preventiva por el lapso de seis meses para Cirilo M.V. y Tito M.B. por el delito de homicidio suicidio.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS