Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

Policía interviene protesta de maestros en el Ministerio de Trabajo; denuncian abusos y detenciones

Una protesta del magisterio paceño, que exige el reconocimiento de su dirigencia, terminó en una intervención policial y el uso de agentes químicos, además de la aprehensión de representantes que habían logrado ingresar a oficinas del Ministerio de Trabajo.
Un grupo del los manifestantes había logrado ingresar a las oficinas del Ministerio de Trabajo, desde donde advirtieron que instalarían su huelga de hambre en demanda de que se solucione sus demandas.
Sin embargo, algunos manifestantes ya habían denunciado que fueron echados por la Policía mediante la violencia.
El dirigente José Luis Álvarez dio un discurso desde una ventana del Ministerio, en el cual planteó sus reclamos y habló de declarar huelga de hambre, pero fue alejado por un policía.
Posteriormente, un contingente policial intervino la protesta. Se llevaron por la fuerza a los representantes que habían logrado ingresar al Ministerio y los subieron a una vagoneta.
Cuando los maestros resistían al traslado de sus dirigentes, la Policía utilizó gases en aerosol para dispersar a los manifestantes.
La manifestante Wilma Plata denunció que se había apresado a los dirigentes José Luis Álvarez, Leandro Mamani, Felipe Loza y una profesora de base. “Ls cuatro han sido sacados, después de haber sido golpeados adentro del Ministerio de Trabajo”, afirmó.
Una fuente policial, consultada por este medio, confirmó que se había aprehendido a cuatro personas en una acción directa por el delito de deterioro de bienes del Estado.
Plata explicó que los maestros piden el reconocimiento de la dirigencia que ha sido ganadora en las últimas elecciones.
La falta de reconocimiento impide que se puedan disponer de los recursos de la federación de maestros, lo cual impide pagar al personal y mantener el funcionamiento de su sede.
“Paulatinamente el estrangulamiento económico va significado de que todos los servicios que los que gozan con sus aportes sindicales los maestros se vayan prácticamente restringiendo, ni la Casa Social del Maestro va a poder funcionar, porque no tenemos dinero para pagar ni la luz ni el agua”, agregó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS