Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Dictan prisión preventiva para Guillermo Parada en Palmasola por caso ítems fantasmas

A menos de un día de haber sido extraditado desde Panamá, Guillermo Parada fue puesto ante un juez, quien decidió enviarlo con detención preventiva a la cárcel de Palmasola.

El plazo de la detención preventiva es de seis meses, mientras se desarrollan las investigaciones por parte del Ministerio Publico.

El ahora detenido y su hermano Antonio Parada, que era funcionario de la Alcaldía de Santa Cruz, son los dos principales acusados de haber creado “ítems fantasma” utilizando identidades de terceras personas y registrándolas como si fuesen servidores municipales, para cobrar sus salarios.

Guillermo era funcionario de Saguapac y, según la relación de hechos, fue el encargado de conseguir los datos y convencer a terceras personas de prestar sus identidades.

Tras estallar el caso, Guillermo salió del país, pero fue detenido en diciembre en Panamá, cuando intentaba llegar a Estados Unidos. Luego del trámite de extradición, fue trasladado a Bolivia el jueves 20 de octubre.

Enfrenta cargos por los delitos de Enriquecimiento Ilícito de Particulares con Afectación al Estado  y Favorecimiento al Enriquecimiento Ilícito. 

Su hermano Antonio Parada se encuentra en Brasil, donde también tiene en su contra un trámite de extradición.  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS