Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Cívico cruceño afirma que establecen ‘canales de diálogo’ con el Gobierno y ratifica Censo en 2023

Frente al paro indefinido, el primer vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, afirmó que establecen “canales de diálogo” con funcionarios del Gobierno y ratificó que la medida de presión solo se suspenderá si se establece que el Censo se realizará el próximo año y no en 2024.

“Este Comité pro Santa Cruz ha establecido canales de diálogo con funcionarios del Gobierno, hasta ayer hemos sostenido esas reuniones; (en la actualidad) seguimos sosteniéndolas. Este Comité ha buscado, ha manifestado y va a agotar el diálogo hasta el último momento”, reveló.

El diálogo fue concretado bajo conocimiento del Comité Interinstitucional Impulsor. Larach evitó revelar los funcionarios con quienes se han establecido los encuentros y aguarda que se hasta el último momento se pueda tener algún resultado.

Sin embargo, cuestionó que las persistentes amenazas de algunos ministros y el acarreo de personas de otras regiones a la capital cruceña apuntan a generar confrontación a horas de comenzar el paro indefinido.

“No somos opas y no somos cotudos, si están buscando dilatar la están pelando, el paro no se va a suspender mientras no se determine mediante decreto supremo, publicado en la Gaceta que el Censo se debe realizar en 2023”, ratificó.

Desde el Gobierno insistieron en establecer el diálogo, pero sin condicionamientos, ya que sospechan que detrás de las movilizaciones existen objetivos generar desestabilización en el país.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS