Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Santa Cruz, La Paz y Cochabamba consumen el 77% de diésel y gasolinas en el país

Entre enero y agosto de 2022 se comercializaron 1.480 millones de litros de diésel y 1.456 millones de litros de gasolinas a escala nacional. En ambos casos, el 77% de las ventas corresponden a Santa Cruz, La Paz y Cochabamba y el 23% al resto de los departamentos, informó este jueves el Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

Según un reporte de esa cartera, respecto a la comercialización de diésel en el eje central del país, Santa Cruz es el departamento donde más se consume este producto, con el 39%; seguido por La Paz con el 22% y Cochabamba con el 16%.

Con relación a las ventas de gasolinas, el departamento de Santa Cruz también aparece como el mayor consumidor con el 33%, seguido por La Paz con el 27% y Cochabamba con el 17%.

El sector agrícola en la región cruceña figura como el mayor consumidor de diésel con un total de 43.577.836 litros en el periodo de enero a agosto de 2022, volumen que representa el 56,73% del total de los sectores.

El suministro de combustibles es un proceso que está sujeto a una planificación extremadamente compleja, que incluye producción de distintos productos en plantas y refinerías nacionales, y la importación de diésel y gasolina desde más de 10 puntos de entrada al país por distintas vías.

El gobierno nacional, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), garantiza el abastecimiento de combustibles líquidos para el mercado interno y optimiza su capacidad de almacenaje de líquidos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS