Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

Rusia avisa a la UE que su misión de entrenamiento a Ucrania la convierte en ‘parte del conflicto’

El Gobierno de Rusia ha advertido de que la misión de entrenamiento militar al Ejército ucraniano acordada esta semana por la Unión Europea (UE) convierte al bloque en «parte del conflicto», en una nueva crítica a la ayuda internacional brindada a las Fuerzas Armadas de Ucrania por los países aliados de Kiev.

Los Estados miembros de la Unión Europea aprobaron el lunes una nueva misión de entrenamiento militar al Ejército ucraniano con el que fuerzas europeas adiestrarán en territorio comunitario unos 15.000 soldados que combaten contra la invasión rusa.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha afeado este jueves dicha iniciativa, «que sin duda convierte a la UE en parte del conflicto», según la agencia de noticias TASS. En los últimos días, Moscú también ha cuestionado el aumento de la ayuda militar por parte de Estados miembro de la OTAN.

Zajarova ha repasado la lista de armas y equipos suministradas a Kiev en estos últimos meses, sugiriendo que los «régimenes» de la UE equivocan sus prioridades. «Les piden a sus ciudadanos que se bañen y calienten menos porque no hay manera de que su vida sea cómoda. Nosotros sabemos adónde se va el dinero», ha apostillado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS