Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

Ministro de Gobierno asegura que transportistas y gremiales superan “abismalmente” las 200.000 personas del cabildo cruceño

De acuerdo con algunos medios de comunicación y las redes sociales se filtró el informe del TED en el que indica que el cabildo del 30 de septiembre pasado, promovido por el Comité Interinstitucional, no superó las 200.000 personas, afirmó este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Hemos visto en las redes sociales, en los medios de comunicación, se ha filtrado ya el informe del Tribunal Electoral Departamental (TED) donde dice que no superaban ni las 200.000 persona en su cabildo”, dijo.

La autoridad gubernamental enfatizó en que el pueblo cruceño no es sólo esas 200.000 personas, es decir “100.000 de la universidad pública y unos cuantos del Comité Cívico y de la gobernación”.

Con las familias del transporte y gremial se supera “abismalmente” esas cifras. Lo cual lleva a creer que quienes están metidos en paros tienen que ver con los bancos y salen a bloquear para que el ciudadano no pueda pagar su crédito y se le cobre mora o quite y remate sus bienes, sostuvo.

Señaló que la población cruceña “está cansada” de soportar paros, bloqueos y todo tipo de medidas que perjudican a su economía. Sectores como los transportistas, gremiales, vivanderos y otros viven del día y necesitan trabajar.

En esa línea, anunció que el Mando Policial activará un plan operativo en Santa Cruz con la finalidad de garantizar la libre circulación a todas las personas que salen a trabajar en días de paro.

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz, agrupado por el gobernador, Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y otros sectores, amenazó con entrar en el departamento a un paro indefinido a partir del sábado si el Gobierno no fija el Censo para 2023.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) convocó al Comité cruceño a defender su propuesta censal en una mesa técnica; sin embargo, esta comitiva no asistió a la cita que fue instalada en Santa Cruz y contó con expertos de organismos internacionales.

Para el ministro Del Castillo, la medida de paro indefinido es promovido por grupos de personas que “sólo buscan intereses personales”, ya que muchos sectores afirmaron que quieren un Censo “bien hecho” y con datos de calidad.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS