Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Gremiales a cívicos cruceños: “Si quieren parar, cierren sus empresas pero dejen trabajar a los humildes”

La representación de los gremiales de Bolivia exigió a los cívicos cruceños que procedan al autobloqueo de la economía de sus empresas y las cierren pero que permitan que la población, que vive del día a día, trabaje normalmente.

“Si los señores del Comité Cívico quieren parar, como ellos dicen, que se queden en sus casas, que cierren sus empresas, aquellos empresarios logieros, que cierren.¡Que nos dejen trabajar al pueblo humilde, que cada día estamos en las calles para ganarnos el pan!”, demandó el secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores, Juan Carlos García, en una entrevista con RTP.

Lamentó que el Comité Interinstitucional no tome en cuenta que los trabajadores por cuenta propia resultan perjudicados por un día de paro.

Anticipó que en el Cabildo del Pueblo de este viernes se solicitará el respeto al derecho al trabajo y al derecho a la libre circulación.

En otras declaraciones a Fides Tv, el dirigente ratificó que su sector no acatará el paro y solicitó a las autoridades competentes garantizar su derecho al trabajo ante la posibilidad de que los promotores del paro movilicen a grupos violentos para obligar a acatar la medida.

“Esperamos que las autoridades llamadas por ley se sienten en la mesa de diálogo y solucionen los conflictos de manera sincera, pero no con caprichos personales como lo hacen los cívicos y el Gobernador (Fernando) Camacho”, manifestó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS