Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / diciembre / 2022

Gobernación de Tarija recupera 122 millones de bolivianos que fueron retenidos por la justicia

El secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación de Tarija, Erick Montaño, informó que la justicia ha devuelto los 122 millones de bolivianos que fueron retenidos por la deuda que se tenía con la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), por lo que a partir de ahora esos recursos irán destinados a los programas sociales.

Dijo que la justicia no les dio explicación del por qué han sido retenidos estos recursos, solo que les explicaron que ellos cumplieron con el proceso administrativo. Estos 122 millones de bolivianos prácticamente ya están gastados porque la Gobernación tiene desembolsos retrasados.

Montaño añadió: “Esta retención ha afectado la ejecución física financiera, porque nosotros deberíamos estar con una ejecución del 70 por ciento y ahorita solo tenemos el 48 por ciento de ejecución, ahora con la recuperación de estos recursos esperamos mostrar una ejecución mucho más alta a fin de año”.

Manifestó que en primera instancia van a conciliar cuentas internas porque la Gobernación tiene deudas que pagar con estos recursos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS