Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

El SUS brindó 6.414 atenciones médicas y 8 cirugías gratuitas en Puerto Rico, Pando

La feria integral de Salud “El SUS en tu Comunidad y Barrio” brindó 6.414 atenciones médicas y ocho cirugías gratuitas, en tres días, a la población del municipio de Puerto Rico y comunidades aledañas en el departamento de Pando, informó este jueves la responsable de la Comisión de Organización de ferias del Ministerio de Salud, Norma Saravia.

“La afluencia de los pacientes superó nuestras expectativas y agradecemos su confianza con los médicos de los distintos programas”, dijo Saravia.

Según la responsable de la feria, se atendieron en 20 especialidades médicas y se efectuaron ocho cirugías de las cuales siete se trataban de exéresis (extirpación de tumores) y biopsias de lipomas y fibromas, además de una cirugía menor.

En medicina general se atendieron a 1.710 pacientes, odontología 1.821, medicina interna 332, oftalmología 304, salud familiar comunitaria intercultural 265, pediatría 208, neurología 153, ginecología obstetricia 212, dermatología 235, medicina tradicional 187, entre las más concurridas.

De Igual manera se entregaron prótesis dentales gratuitas a los adultos mayores.

El presidente de la Asociación de Adultos Mayores del municipio de Puerto Rico, Freddy Novoa, agradeció la atención que prestaron los médicos a través de la feria integral de Salud que llegó al pueblo de Puerto Rico.

Hasta la fecha el Ministerio de Salud movilizó más de 250 médicos especialistas, buses odontológicos y personal de apoyo a 16 municipios del país, la mayor parte en lugares alejados de la urbe donde se tuvo una afluencia masiva de los pobladores.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS