Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Unos 5 millones de ucranianos de territorios anexados se hallan en Rusia

Cerca de cinco millones de habitantes de las zonas del sur y el este Ucrania anexionadas por Moscú se hallan en Rusia, indicó el miércoles el secretario del Consejo ruso de Seguridad Nacional, Nikolai Patrushev, citado por las agencias estatales de noticias de su país.

«Unos cinco millones de residentes del Donbás y de regiones del sureste de Ucrania han encontrado refugio en Rusia», dijo Patrushev, en referencia a los habitantes de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

No dio detalles de cómo se trasladaron ni en qué período.

Patrushev detalló que los que lleguen de los territorios controlados por Moscú «seguirán recibiendo una atención especial».

También destacó que Moscú planea ayudarles a regresar a sus hogares después de que «se creen condiciones seguras en estas regiones».

En una actualización militar separada, el Ministerio de Defensa de Rusia subrayó este miércoles que 4,6 millones de ucranianos -incluidos 700.000 niños- llegaron a Rusia desde el comienzo de la ofensiva de Moscú el 24 de febrero.

Según el ejército, 4.000 de ellos lo hicieron en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la ofensiva, Kiev acusa a Moscú de deportar a sus ciudadanos, imitando las prácticas de la era soviética./AFP

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS