Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Una niña de 13 años, víctima de violación y hostigamiento, se quitó la vida en La Paz

Ángela L. M., una menor de 13 años de edad, no aguantó el constante amenazas que sufría por parte de la familia del hombre que la violó en reiteradas ocasiones y terminó quitándose la vida colgándose de un árbol cerca de su casa, ubicada en la localidad de Huayhuasi del departamento de La Paz.

La menor fue vejada desde sus ocho años, según su madre, pero decidió no contarlo por el hostigamiento de la hermana y cuñada del principal acusado identificado como Cirilo M.. Antes de quitarse la vida dejó una carta póstuma donde hizo conocer la desición de acabar con su vida.

“Mi hija no tenía la libertad de caminar en la calle, llegaba tarde del colegio. Le preguntaba y me decía: mami, me están amenazando”, informó, entre sollozos. La menor curva el segundo se secundaria en un colegio cercano a la localidad.

“Ella ha sufrido cinco años de calvario, no sabía cómo decirnos, nosotros nos hemos enterado el 22 de septiembre”, informó, entre sollozos, la madre de la menor.

La denuncia fue hecha a conocer de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Mecapaca y a la unidad de Servicios Legales Integrales Municipales  (SLIM), sin embargo, aseguró que no realizaron ningún tipo de acción al respecto.

El hombre, acusado de la agresión, fue aprehendido luego de dos semanas, pero por una presunta determinación de una fiscal, se lo habría liberado debido a que su detención se produjo en un horario no autorizado.

La madre demanda justicia por la muerte de su hija y que se detenga al agresor y a quienes la hostigaron.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS