Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

UMSA ratifica la realización de la Entrada Universitaria y expresa solidaridad con la familia de estudiante fallecido

A pesar del pedido de la Facultad de Arquitectura de suspender la Entrada Universitaria por la muerte de uno de sus estudiantes, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ha determinado ratificar la fecha de la festividad este sábado 22 de octubre.

La información fue proporcionada por el secretario general de la UMSA, Marco Velazco, quien además expresó la solidaridad de la Universidad con la familia del estudiante fallecido y el apoyo en los temas jurídicos.

“La Entrada Universitaria no se va a suspender, se va a realizar conforme lo programado”, recalcó Velazco.

Aclaró, sin embargo, que la consigna en la Entrada será llevar un crespón negro en señal de duelo como también se realizará un minuto de silencio en el palco oficial.

La Facultad de Arquitectura pidió suspender la Entrada por el homicidio de uno de sus estudiantes, que fue apuñalado luego de la preentrada del domingo, cuando asistió a la fiesta de una fraternidad. 

El Secretario General anunció que para la Entrada se reforzará la prevención particularmente con el tema de consumo de bebidas alcohólicas.

Resaltó que la Entrada en un evento fundamentalmente cultural, de tradiciones, valorización, mientras que los efectos colaterales escapan en muchos casos a la voluntad de la unidad académica.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS