Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Tarija: 90 millones de bolivianos es la pérdida económica en Uriondo por las heladas

El alcalde municipal de Uriondo, Javier Lazcano, dio a conocer que la pérdida económica que se tuvo tras las heladas que se suscitaron el 10 de octubre en esta zona es de aproximadamente 90 millones de bolivianos.

Contó que la producción de la papa se perdió el 100 por ciento, mientras que la uva tempranera un 80 por ciento y en la uva que sale en febrero se afectó el 50 por ciento, pero otras hortalizas también se afectaron totalmente porque se encontraban en almácigo recién.

Lazcano añadió: “Estamos muy preocupados, hemos declarado zona de desastre natural, presentamos la documentación a las instancias que corresponde porque así dicta la norma; entonces estamos haciendo actividades que vayan a generar recursos para ayudar a las comunidades”.

En la misma línea, manifestó que el presupuesto del municipio de Uriondo es “bajo”, por lo que el domingo 30 de octubre llevarán adelante un teletón en el Parque Temático y también están vendiendo rifas, “estamos viendo de empezar a apoyar de esta manera”, finalizó Lazcano.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS