Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Médicos advierten con paro de 15 días; rechazan un posible nuevo Viceministerio y un seguro para funcionarios

El Consejo Médico Nacional determinó llevar adelante un paro nacional de 15 días a partir del lunes 24 de octubre, en caso de que el Gobierno apruebe la creación de un nuevo Viceministerio y de un seguro para funcionarios públicos.

En específico, los médicos rechazan la creación de un Viceministerio de Investigación, Tecnologías en Salud y Talento Humano.

El presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, explicó a ERBOL que crear este Viceministerio atentaría contra los colegios profesionales y la norma establecida en la Ley 3131.

También los galenos rechazan la creación del Sistema Único de Salud de Trabajadores del Estado (SUSET).

Larrea señaló que este nuevo seguro atentaría contra la seguridad social y generaría una discriminación, tomando en cuenta que ya hay un seguro universal.

El dirigente recalcó que si se aprueban estos proyectos sin la participación de los médicos, el paro se llevará adelante desde el lunes.

Larrea consideró que estas decisiones del Gobierno serían arbitrarias. Consideró que el presidente Luis Arce es engañado por sus ministros, al parecer por un conflicto interno, y pidió que dejen de crearle problemas al mandatario.

Explicó que esta semana servirá para socializar estos temas, antes de asumir la medida de presión.

Asimismo, para el viernes está convocada una reunión del Consejo Nacional de Salud junto a los sindicatos del ramo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS